Anuncios en ví­deo que cambian según la expresión de tu cara

Publicado el

Imagen de la plataforma de anuncios Vyking
Imagen de la plataforma de anuncios Vyking

Los anuncios en ví­deo hace tiempo que invadieron Internet, y eso es algo que a muchos no les sentó nada bien, ya que recuerda a la machacante publicidad que hemos vivido durante décadas en la TV.

Para hacerlos más atractivos deberí­an ser personalizados, y en eso es en lo que han estado trabajando en una compañí­a con sede en Berlí­n: Vyking.

Han creado una tecnologí­a que permite «espiar» a los usuarios usando la webcam de sus ordenadores para que el contenido del ví­deo se vaya adaptando dependiendo de las expresiones de nuestra cara. Por supuesto, este acceso a la cámara debe ser permitido por el visitante, que sabrá en todo momento que está siendo grabado para identificar los gestos de alegrí­a, decepción, sorpresa, etc.

La plataforma de anuncios, llamada ReactivAds, ofrece así­ una nueva gama de formatos de anuncios de ví­deo interactivos que puede ayudar a aumentar la aprobación de los clientes. Esta interacción será fundamental para el éxito, y los gestos y expresiones se almacenarán siempre en tiempo real, no guardan nada en sus servidores.

En uno de los ejemplos que indican en TC, la plataforma usa la webcam para adivinar el sexo y edad con el objetivo de entregar el anuncio más relevante, en otro de los ejemplos se usa realidad aumentada para mostrar la imagen capturada con algún contenido adicional… las posibilidades son enormes, aunque el coste para el anunciante seguramente se disparará.

Comparte en: