Telegram presenta nueva versión, con API para bots mucho más potente

Publicado el

telegram

En telegram, competencia de Whatsapp, han lanzado una nueva versión, la 3.8, y en esta ocasión han hecho algo más que poner una nueva capa de «maquillaje».

Además de una pantalla de chat rediseñada, con nuevos colores y bocadillos para los mensajes, así­ como nuevos estilos en la barra de progreso, documentos e iconos de archivos adjuntos, han rediseñado la sección de stickers, de forma que ahora, con solo pulsar en uno de ellos, podremos ver todo el paquete y añadirlo a nuestra colección.

Pero lo más importante de esta actualización es la nueva API para los bots, la 2.0. Con ella los desarrolladores podrán disfrutar de la mayor actualización en su plataforma para los robots desde junio de 2015, con todos los detalles en core.telegram.org.

Han presentado, por ejemplo, nuevos teclados integrados, teclados que pueden adaptarse al mensaje que estamos recibiendo del robot.

imagen-64

Los robots pueden también actualizar los mensajes existentes en tiempo real, y podremos interactuar con ellos. Estos robots pueden incluso pedir nuestra ubicación para obtener información más relevante.

También desde los nuevos bots podremos enviar cualquier tipo de archivo adjunto dentro de telegram (videos, canciones, pegatinas, archivos, etc.), y han dejado unos cuantos disponibles para que podamos probarlos: @music, @sticker, @youtube, @foursquare… en su web podéis ver los detalles del funcionamiento de cada uno. Podemos, por ejemplo, escribir en un chat «@music beethoven» para enviar música de dicho compositor, o escribir «@youtube wwwhatsnew» para encontrar ví­deos de nuestro canal de Youtube.

Ahora tendremos que esperar a que los desarrolladores comiencen a aprovechar todas estas nuevas caracterí­sticas de la API de bots de telegram, por lo que estad atentos, porque grandes cosas estarán disponibles próximamente en esta enorme plataforma de mensajerí­a.

Publicado en
Etiquetado
botsTelegram

Comparte en: