Opera Max, para reducir la cantidad de datos, presenta versión para tabletas

Publicado el

opera Max

Opera Max no es un navegador de Internet, es una aplicación, creada también por Opera, que comprime los datos a medida que navegamos por la web, ayudando así­ a disfrutar del mismo conteindo pero usando menos cantidad de datos, algo que agradecen los que tienen un plan 3G/4G limitado.

La nueva versión de Opera Max tiene un layout especí­fico para tabletas android, ayudando a ver los datos gestionados con pantalla completa, monitorizando el uso de cada aplicación y los resultados de la compresión de la información.

Podemos activar el sistema de ahorro de datos tanto en la conexión de datos como en la red WiFi, y dejar que algunas aplicaciones usen todos los datos que quieran, mientras que limitamos otros. Es posible, por ejemplo, especificar que los datos de Youtube deben ser comprimidos, pero que deje libres los de Netflix.

Por supuesto, también podemos impedir que las aplicaciones usen conexión de datos sin nuestro permiso, así­ como verificar la cantidad de datos que se han gastado en modo background, ideal para identificar agujeros dentro de nuestro dispositivo.

Aunque es una excelente aplicación para quien quiere ahorrar datos, es importante especificar que el consumo de memoria es alto, por lo que evitad instalar Opera Max en dispositivos de gama baja.

Publicado en
Etiquetado
datosopera

Comparte en: