Mevo – Primera cámara para transmitir vídeo en directo a Facebook

Facebook ha transformado su Live (sistema de transmisión de vídeo en directo) en una plataforma mucho más flexible. Hoy ha presentado una API que permitirá integrar Facebook Live con cualquier sistema de captura de vídeo, y lo ha demostrado con un dron que grababa vídeo al mismo tiempo que lo emitía en directo dentro de Facebook.

Eso significa que dentro de poco veremos vídeos emitidos desde diferentes fuentes dentro de nuestra línea de tiempo, y todos ellos en tiempo real.

Si queréis ser de los primeros en probarlo, aquí tenéis a Mevo, la primera cámara que se integrará con Facebook Live, cámara que podrá transmitir vídeo dentro de la red social usando resolución 4k.

mevo

Mevo, que es la evolución de la cámara Movi que vimos en el CES de Las Vegas, será capaz también de detectar objetos y caras de forma automática, y nos permitirá cambiar entre vistas de la cámara de forma sencilla a través de la aplicación móvil que viene con el pack.

facebook live

La batería no es gran cosa, solo permite una hora de grabación continua, y el precio es algo caro, 400 dólares, con 100 de descuento si se pide ahora, aunque solo se entregarán en el mes de julio.

Después del proyecto opensource de Facebook de su cámara de 360 grados, puede parecer que Mevo se queda corto, pero de momento es el primer asociado de hardware que Facebook ha hecho para darle alas a su Facebook Live.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.