Messenger de Facebook estaría a punto de ofrecer bots en su app de mensajería

Messenger-730x517

A lo largo de las últimas semanas han sido varios los analistas que han indicado que Messenger de Facebook podría incluir bots próximamente. A pesar de que según diversas fuentes, el anuncio oficial de esta nueva característica podría tener lugar durante el F8 –la conferencia anual de desarrolladores de Facebook que comenzará en las próximas horas–, todo parece indicar que una actualización de la app ha confirmado su veracidad.

Tal y como afirman desde Engadget, a la hora de realizar una búsqueda con la versión más reciente de la aplicación de mensajería de Facebook encontramos una nueva categoría, que lleva por nombre “Bots y negocios”. Si tenemos en cuenta que hasta antes de llegar la actualización de la que os hablamos solo podía leerse “Negocios”, queda claro que en Facebook están a punto de anunciar la inclusión de bots de forma oficial.

La inclusión de bots en la app de mensajería de Facebook podría facilitar enormemente la comunicación con las empresas, permitiendo que los usuarios de la herramienta reciban respuestas automatizadas a sus peticiones de forma instantánea. Aun así, hay rumores que indican que el uso de los bots no estaría limitado a este tipo de funciones, sino que también podrían ser utilizados por los medios de comunicación.

La conferencia para desarrolladores dará comienzo en apenas unas horas, por lo que permaneceremos atentos a las novedades que se anuncien durante el evento.

Fuente: Engadget.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.