Ingenieros de Google crean sistema para conectar dispositivos USB con páginas web

Publicado el

Parte de la descripción de WebUSB API
Parte de la descripción de WebUSB API

Reilly Grant y Ken Rockot son dos desarrolladores de Google que han estado trabajando en un sistema que permitirá a los dispositivos USB comunicarse con páginas web de forma sencilla y flexible.

No están hablando de dispositivos con información, como unidades flash o discos portátiles, y sí­ de teclados, cámaras, impresoras o cualquier otro aparato que disponga de una conexión USB, dispositivos que pueden ganar nuevas funcionalidades en sitios web especí­ficos.

Se trata de la API WebUSB, descrita en softpedia como un borrador, aún no oficial, que permitirá ofrecer una forma más sencilla de encontrar los drivers de un dispositivo especí­fico, por ejemplo, ya que solo tendrí­amos que conectarlo para que la web del fabricante de hardware detectase exactamente el driver adecuado para ese gadget.

Otro ejemplo de lo que podrí­a hacerse: el dueño de una web A, con modelos 3D, podrí­a querer tener soporte para impresión 3D cada vez que el usuario pulse CTRL+ALT+P. Tendrí­a que incluir en su web un iframe oculto con el código de configuración del fabricante de la impresora 3D, y cuando el usuario pulse la combinación de teclas, la API se encargará de acceder a la impresora de forma automática. Todas las instrucciones necesarias para la impresora se enviarí­an ví­a iframe oculto. También ví­a iframe el site pedirí­a permiso al usuario para acceder a su ordenador, dejando el tema de seguridad cerrado.

De momento aún es una tecnologí­a muy cruda, pero las posibilidades que ofrece son enormes.

Publicado en
Etiquetado
WebUSB API

Comparte en: