Facebook presenta Messenger platform, con soporte para chatbots

Imagen: Mark Zuckerberg en la Keynote

Imagen: Mark Zuckerberg en la Keynote

Como numerosos analistas han venido indicando meses atrás, Facebook apostará por los bots en su servicio de mensajería.

Y así se acaba de confirmar en la keynote que la compañía está ofreciendo en estos momentos como parte de la conferencia anual para desarrolladores F8 que se está celebrando entre hoy y mañana. En Messenger platform, que contará con soporte para chatbots, ya hay una serie de socios desarrolladores que se encuentran trabajando creando sus chatbots.

De esta manera, Facebook pondrá a Messenger en una situación similar a servicios de mensajería rivales que han introducido los bots en sus servicios, como Skype, Kik, Line, e incluso Telegram, la cual ha reforzado su plataforma de bots.

La nueva plataforma de bots permitirá a las empresas ofrecer soporte automatizado a sus clientes a través de Facebook Messenger con una experiencia totalmente interactiva, ya que los propios bots son también capaces de ofrecer contenidos multimedia así como botones de acción.

De esta manera, los clientes podrán realizar sus reservas en restaurantes, solicitar viajes en coches, realizar pedidos, y mucho más, eso sí, con un coste bastante inferior para las propias empresas en relación a la atención telefónica personalizada con agentes humanos.

Ya todo dependerá de la adopción del uso de los bots que hagan los usuarios, de modo que si se adoptan masivamente, podría cambiar la forma en la que las empresas interactúan con los usuarios a la hora de ofrecerles productos y servicios.

Un dato más en este sentido es que ya se habla de que los bots podrían llegar a reemplazar a los números de atención telefónica. Ya todo será cuestión de esperar a ver la evolución del mercado en este segmento emergente.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.