Este es el nuevo botón de Facebook, para guardarlo todo

save to facebook

En Internet ya tenemos muchos sistemas que nos permiten guardar cosas para consultarlas después. Uno de los más conocidos es Pocket, pero se pueden contar por docenas, desde los más sencillos a los más sofisticados.

Ahora Facebook quiere unirse a la moda y presenta un botón “Save to Facebook” (guardar en Facebook), botón que podremos incluir en nuestros sitios web para que los usuarios puedan pulsarlo y guardarlo dentro de sus favoritos, en la red social.

La idea es sencilla, y solo tendrán que hacer un click, sin definir categorías o etiquetas. Dentro de la cuenta de Facebook de cada usuario existirá una sección desde donde será posible consultar todo lo que se ha ido guardando, tal y como se muestra en la captura superior. Como veis, el contenido se clasifica por días, no por temas, aunque seguramente las opciones para ordenar y buscar se irán haciendo cada vez más completas (y complejas).

De momento solo unos pocos sitios seleccionados, como Overstock y Product Hunt, tendrán este botón disponible, pero ya lo han abierto a la comunidad de desarrolladores, por lo que muy en breve tendremos plugins de wordpress, scripts y demás recursos para que sea sencillo mostrar dicho botón en cualquier página web.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.