Búsqueda por voz en Netflix, lo nuevo para Android TV

netflix

El tiempo pasa y la humanidad cada vez se hace más dependiente de Netflix. Millones de hogares han desconectado ya la antena de la TV tradicional, y la TV por cable paerce que tiene sus días contados.

Es cuestión de tiempo… cuando se multiplique un poco la cantidad de usuarios que Netflix tiene hoy en día, las productoras de las famosas series TV se pelearán por aparecer allí: será garantía de reproducciones. Únicamente tendrán que ponerse de acuerdo con el tamaño del trozo de tarta que tendrán que repartirse, pero parece que está claro que el modelo Netflix es el que realmente funciona: veo lo que quiero, cuando quiero, en el idioma que quiero y en la resolución que pueda permitirme.

Ahora han lanzado una nueva versión para Android TV, e incluye búsqueda por voz. También han añadido mejoras en la navegación y en la reproducción de contenido, suficientemente importantes como para cambiar de dígito: ahora hablamos de la versión 3.0 de Netflix para esta plataforma.

Esta versión estará disponible durante los próximos días, pero si tenéis prisa, en androidpolice apuntan ya al apk correspondiente. Por desgracia aún no hemos podido probar como funciona esta búsqueda por voz en un idioma diferente al inglés, aunque buscar por actores o por títulos en versión original no supondrá un gran problema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.