Plex, el centro multimedia, renueva su interfaz web y agrega hasta un buscador inteligente

Publicado el

plex nuevo buscador

Plex, la productiva herramienta para gestionar enormes cantidades de contenidos multimedia (fotos, música y videos) y tenerlos a disposición en cualquier dispositivo propio ví­a streaming (móviles, tablets, PC, Xbox, PlayStation, Apple TV, etc.), ha renovado su interfaz web para hacerla más cómoda en pantallas touch y más inteligente a la hora de realizar búsquedas.

Sobresalen en el inicio las opciones para descubrir contenidos, por ejemplo, los reproducidos en un mes especí­fico o los que hace mucho no se les da un vistazo. Asimismo, llega una nueva opción de zoom para redimensionar rápidamente los póster descriptivos y visualizar en simultáneo tantos elementos como haga falta, además, se facilita en dispositivos con pantallas táctiles el desplazamiento en las listas horizontales.

Eso sí­, lo mejor llega con su flamante buscador inteligente basado en cuatro pilares, esto es, el ser veloz, completo, condescendiente e inteligente:

Veloz: Los resultados de las búsquedas se despliegan 50 a 75 veces más rápido que en el anterior buscador, claro, van apareciendo y ajustándose de forma dinámica a medida que se teclea.

Completo: Géneros, protagonistas, listas de reproducción y otros tipos de contenido son indexados y presentados en los resultados instantáneos para enriquecer lo requerido mediante la búsqueda principal.

Condescendiente: Quizá no todos puedan escribir sin error palabras como «Schwarzenegger» o «Gyllenhaal», así­ que Plex se encargará de entender lo realmente buscado aún en presencia de incorrecta escritura.

Inteligente: La combinación de las opciones anteriores mejorada con la comprensión de contextos y de intereses para dar con lo requerido aún sin escribir de forma completa.

Lo demás tiene que ver con la inclusión de atajos de teclado como el que permite reproducir un contenido dentro del buscador con solo pulsar Ctrl + Enter (y Shift para poner contenidos al azar).

Más información: Blog oficial de Plex