Periscope prueba función para dibujar sobre el vídeo que emitimos

periscope

Periscope ha cambiado la forma de dar noticias en directo dentro de Twitter. El poder emitir vídeo en tiempo real no es innovador, no son ellos los que lo inventaron, ni mucho menos, pero el poder hacerlo de forma tan sencilla, emitiendo dentro de Twitter, aprovechando el ruido generado por esta red de contenido y eliminando barreras técnicas para el usuario medio, ha permitido transformar a periscope en toda una referencia en su sector.

Ahora llegan novedades en esta genial aplicación, y están relacionadas con la flexibilidad del contenido mostrado.

Están probando, en modo beta, una función que permite dibujar sobre el vídeo que se transmite, dibujos usando tres colores diferentes para remarcar algo de lo que estamos mostrando al mundo.

Poder dibujar sobre el vídeo ayudará a indicar el lugar exacto que queremos mostrar en nuestro vídeo, por ejemplo, ya sea usando círculos o flechas, aunque de momento solo podemos dibujar con el dedo, por lo que la calidad de trazo es bastante primitiva.

Aún no está claro si esta función llegará a la versión pública que todos tenemos, pero ya puede verse una demostración en este vídeo, creado por uno de los editores de TNW, quien tuvo acceso a la funcionalidad descrita.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.