Van a lanzarse dos nuevos BlackBerry con Android, eso sí, más baratos que el Priv

blackberry-android

BlackBerry ha estado dando en los últimos meses más que pistas de su actual sino es que última estrategia corporativa, en particular, dedicarse exclusivamente a sus soluciones de software enfocadas en la seguridad y desarrollar móviles con Android como sistema operativo –hasta BlackBerry 10 quedó en el limbo al anunciarse que quedará “en veremos” y que WhatsApp ni Facebook funcionarán allí-.

Como muestra, el buen trabajo conseguido con el móvil BlackBerry Priv que incluye detalles relacionados con lo que le dio en su momento el éxito a la compañía (seguridad, privacidad y un teclado físico) y hasta Android 6.0 como señal de volver a lo moderno. El problema es que, aunque se lanzó para el público profesional como sector especializado, 700 dólares se consideró un muy alto precio.

Y esto lo destaca el mismo CEO de BlackBerry, John Chen, en una entrevista al diario The National de Abu Dabi, pues comenta que clientes empresariales han demostrado su interés en adquirir dispositivos “BlackBerry-Android” pero que estarían dispuestos a pagar mucho menos por ellos, por ejemplo, algo alrededor de los 400 dólares.

Así que el mismo Chen ha confirmado que se lanzarán en el transcurso del año nuevos móviles con Android, uno con teclado físico y el otro solo con pantalla touch, pero ambos con mediano precio. Como de costumbre, poco es lo descrito, aunque la gente de BlackBerryCentral.com asegura que ya existen, costarán menos de 500 dólares y tienen como nombre clave BlackBerry Hamburg y BlackBerry Rome.

Así lucen en una primera filtración bastante borrosa:

nuevos blackberry android

Respectivamente, el Blackberry Hamburg y el Blackberry Rome | BlackBerryCzech

En resumen, los fans de BlackBerry y quienes deseaban un asequible móvil Android ofrecido por la compañía, sólo tendrán que esperar un poco más.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.