Flip Anim, una herramienta online para crear folioscopios virtuales

Publicado el

Flip Anim

Seguro que de pequeños habréis jugado en más de una ocasión con los populares folioscopios, aquellos cuadernos de papel que contení­an una imagen ligeramente diferente en cada página y que al pasarlas rápidamente transmití­an ilusión de movimiento. Hoy os hablamos de Flip Anim, una sencilla herramienta que nos permite crear este tipo de animaciones a través de Internet.

Sin duda, una de las principales ventajas del sitio web es su sencillo funcionamiento. Tal y como podréis observar en el enlace que indicamos al final del artí­culo, Flip Anim nos permite crear un dibujo en cada una de las páginas de un cuaderno virtual. Para ello, solo tenemos que ir dibujando con el ratón de nuestro ordenador y hacer clic en el botón «+» en caso de querer añadir páginas adicionales.

La web de la que os hablamos cuenta con una serie de herramientas adicionales de lo más interesantes. Por ejemplo, es posible cambiar el color o el grosor de las lí­neas, así­ como utilizar diferentes herramientas para dibujar: lápices, rotuladores, etc. Por supuesto, también podremos borrar en caso de necesidad. Además, Flip Anim permite ajustar parámetros como la velocidad de la animación o la transparencia de las páginas. Una vez conformes con el resultado, solo hay que pulsar el botón «Save» y hacer clic en «Upload» para compartir nuestro folioscopio virtual o descargarlo en nuestro ordenador.

Sin duda, se trata de un proyecto de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, podéis probar el funcionamiento de Flip Anim a través del siguiente enlace.

Comparte en: