chariotforwomen es una especie de Uber, pero solo para mujeres

Publicado el

chariotforwomen

El dí­a 19 de abril está previsto el estreno de chariotforwomen.com, un servicio semejante a Uber que comenzará a funcionar en Boston, solo para conductores y clientes mujeres.

El creador del proyecto indicó que la idea nació al verificar en varias ocasiones lo peligroso que puede ser para una mujer subir en el coche de un desconocido, y cree que si el conductor es otra mujer, esos riesgos disminuirán.

chariotforwomen permite también el transporte de niños acompañados de sexo masculino, siempre y cuando tengan menos de 13 años. Los transexuales, por otro lado, sí­ podrán usar el servicio como clientes, pero no especifican si podrán usarlo como conductores.

Por supuesto, ya hay mucha gente que cuestiona la legalidad de chariotforwomen, ya que se trata de discriminación, por lo que es posible que antes del 19 de abril reciban un aviso judicial impidiendo su lanzamiento.

El tema es polémico, sin duda. Por un lado es cierto que han ocurridos casos aislados de violencia y acoso, pero responder a esos casos con un servicio de este tipo no parece ser lo más adecuado. Si hoy lanzan un servicio «a lo uber» solo para mujeres, ¿qué impide que no hagan lo mismo para una raza especí­fica?, ¿o solo para hombres?.

Publicado en
Etiquetado
mujerestransporte

Comparte en: