YayText, para generar textos con estilos divertidos en base a sí­mbolos Unicode

Publicado el

YayText

Si eres de los usuarios a los que les gustan emplear estilos de letras diferentes dentro de las plataformas sociales, YayText es una entretenida herramienta que os ofrecerá diferentes estilos de texto en base a sí­mbolos unicode a elegir en base al texto que introduzcáis en el campo existente al inicio de la web. Tan sólo tenéis que comenzar a escribir el texto deseado y en tiempo real se irá generando el mismo texto en diferentes estilos.

Pues bien, hablando primero un poco de lo que se tratan los códigos unicode, puede ser un poco complicado de explicar, pero en pocas palabras resulta ser un estándar de codificación de carácter que se define a través de un nombre y un número.

Esto puede traducirse de alguna manera a que, su uso se encuentra destinado a que dentro de un mismo texto puedan estar unidos todos los caracteres de direccionalidad, mayúsculas, sistemas de escritura, etc.

YayText y su sencilla interfaz para que todos puedan entenderla

Pasando ahora a lo que es la propia página web, una vez entres te toparás con una interfaz de lo más sencilla y minimalista que puede haber, mencionando también que puede llegar a parecer un poco pasada de época. Aun así, el funcionamiento de la plataforma es óptimo y cumple con lo que ofrece.

En la parte de izquierda de la pantalla, podrás ver una especie de barra con todos los estilos de letras separados, además de un apartado de diferentes emojis que hay disponibles y algunas otras cosas más. Ahora en cuanto a la sección del medio, verás de manera más detallada lo que explicamos hace un momento, es decir, todos los tipos de textos disponibles con sus respectivas demostraciones.

Lo mejor es el amplio abanico de estilos a elegir, estando entre ellos diferentes tipos de tachados, diferentes tipos de subrayados, con rayos o sí­mbolos sonrientes en la parte superior, textos al revés, textos en burbujas, textos entre paréntesis, entre otros.

Si ver las variaciones de textos a la primera no te ha dado mucha confianza, puedes optar por pulsar sobre el pequeño botón que dice Preview, el cual se encuentra ubicado a la derecha de casi todos los tipos de letras. Se comenzarán a cargar algunos ejemplos de la letra en publicaciones de Facebook o Twitter.

La idea es poder coger el estilo deseado y copiarlos en el portapapeles del sistema y pegarlo allí­ donde se desee, ya sea en un tweet, en una actualización de estado de Facebook,, como firma para los mensajes de Gmail, en hilos de foros, o allí­ donde cada uno desee.

Entre estos diferentes estilos que se muestran, puedes escoger desde negritas hasta itálicas, con diferentes delineados y variaciones de tipografía, lo que te permite tener suficiente material con el que puedas trabajar y no disponer de ninguna otra página similar.

Obviamente, es una herramienta divertida aunque no es la única de su género que permite la generación de textos personalizados basado en sí­mbolos unicode, aunque sí­ una de las más completas. YayText también cuenta con su propia extensión para Chrome, lo que permitirá a los usuarios generar textos con estilos diferentes directamente desde sus navegadores.

Comparte en: