Una extensión para convertir páginas web en paneles flotantes en el escritorio

Publicado el

Aunque los sistemas operativos de escritorio populares cuentan con atajos y otras opciones prácticas de gestión de ventanas, el manejar simultáneamente ventanas del navegador junto a aplicaciones de escritorio se complica un poco pues debe sacrificarse las dimensiones de ambas para que apenas quede una al lado de la otra.

Es aquí­ donde aparece Panel Tabs, una extensión para Chrome que permite convertir pestañas especí­ficas en paneles flotantes desplegables y minimizables sobre todas las aplicaciones de escritorio de manera similar a como aparecen recuadros en la parte inferior de la televisión para mostrar lo de otros canales al mismo tiempo.

Panel Tabs: Páginas web como paneles flotantes en el escritorio
Panel Tabs: Páginas web como paneles flotantes en el escritorio

La magia está en una función experimental (disponible en chrome://flags/#enable-panels) que deberá activarse tras instalar la extensión, lo que permitirá convertir las páginas en paneles que a diferencia de las ventanas emergentes convencionales no se minimizarán al mostrar otra aplicación sino que mantendrán su posición y tamaño fijos.

Así­ que la idea en general es poder usar WhatsApp, Netflix, Wikipedia, YouTube -muy útil en tutoriales- y otros portales en un espacio de instantánea revisión. En cuanto al uso de la extensión, bastará abrir el enlace de interés de manera normal, pulsar en el icono de Panel Tabs en la barra de extensiones y luego dar clic en «Convertir esta pestaña en un panel» para que se transforme en panel flotante.

Pueden convertirse múltiples enlaces y vuelven a la normalidad tras pulsar en el mismo botón de la extensión, ubicarlas y dar clic en Devolver. En resumen, una tremenda herramienta de productividad al trabajar en múltiples tareas incluyendo las relacionadas con el navegador.

Enlace: Panel Tabs en la Chrome Web Store