El juego de cartas de Pokémon ya disponible en android

Seguramente muchos de vosotros habéis invertido mucho tiempo y dinero en el juego de cartas de Pokémon, un juego que, al estilo Magic, nos permite coleccionar criaturas y poderes para jugar con otras personas, existiendo más de 10.000 modelos diferentes para garantizar sorpresas en cada partida.

Ahora el clásico juego llega a tabletas android (nada de teléfonos por el momento), y lo hace en modo beta, por lo que primero debemos aceptar ser “testers” en esta página.

pokemon

Una vez aceptado, tenemos que acceder a la play store desde la tableta (no funciona si lo hacemos desde el navegador), teniendo acceso a la aplicación que, con casi 300 megas, nos permitirá jugar y comenzar a coleccionar cartas.

En pokemon.com comentan los detalles: Pokémon TCG Online necesita siempre una conexión activa a Internet, y aunque está en modo beta (puede tener varios errores), están trabajando apra tener la versión definitiva estable antes de terminar el año.

pokemon

Para jugar será necesario tener cuenta en Pokemon.com, y una vez hecho el registro, podremos jugar con personas que usen el juego para PC, o el de iPad, por lo que es multiplataforma y multiusuario.

Tienen también un foro para que los jugadores puedan compartir sus experiencias e indicar, en caso de que así lo deseen, los posible problemas que se vayan encontrando.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.