WordPress migrará a HTTPS todos los sitios disponibles en su plataforma

WordPressSite

Como ya sabemos, más del 25% de los sitios web existentes en la actualidad en Internet están basados en WordPress. En este sentido, en la misma línea llevada a cabo por otras compañías tecnológicas de incluir soporte para conexiones HTTPS por defecto, WordPress va a desplegar las conexiones cifradas a todos aquellos que tengan un dominio personalizado dentro de su plataforma de alojamiento, según se hace eco TNW.

En este punto hay que señalar que los nuevos dominios personalizados que se vayan incorporando desde ahora ya contarán directamente con conexiones HTTPS, mientras que los dominios personalizados previamente existentes irán actualizándose progresivamente hasta llegar a abarcar a todos los dominios personalizados. En la actualidad, todos aquellos que ya tengan un sitio bajo wordpress.com ya cuentan con conexiones HTTPS por defecto.

La iniciativa de llevar las conexiones cifradas a todos los sitios web disponibles bajo la plataforma WordPress.com ha sido posible gracias al acuerdo de Automattic con la organización certificadora sin ánimo de lucro Let’s Encrypt. En lo que respecta a los sitios web basados en WordPress que estén disponibles en servidores propios, a través de WordPress se encuentran disponibles una serie de plugins que permiten habilitar las conexiones seguras a dichos sitios.

Recordemos que, entre otros aspectos, contar con conexiones cifradas posibilitarán a los propios sitios web tener mayor posibilidad de estar en mejor posición dentro de los resultados de búsquedas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.