Se conoce nueva patente de Apple de un sistema de teclado personalizable sin teclas fí­sicas

Publicado el

PatenteApple

Ayer se ha dado a conocer públicamente una curiosa patente de Apple que fue presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el pasado mes de septiembre (de 2015). Dicha patente apunta a un nuevo método de entrada de datos a través de una superficie metálica plana y sensible al tacto que reacciones según donde se presione.

Este método permitirí­a a los usuarios personalizar esta superficie plana a modo de teclado virtual según las necesidades que vayan teniendo en cada momento.

En definitiva, este nuevo método podrí­a ser el sustituto ideal de los teclados fí­sicos tradicionales proporcionando un sistema que se pueda limpiar fácilmente al no contar con recovecos ni elementos que se puedan mover o dañar, y que además, permitirí­a una completa personalización, de modo que los usuarios no tendrí­an que añadir teclados fí­sicos adicionales.

Su estructura estarí­a basada en tres capas básicas: capa metálica de contacto, capa de sentido, y después la capa capacitiva de accionamiento, que irí­a acoplada a la anterior, además de otras capas adicionales que también pudieran llevar acopladas.

Se da la circunstancia de que no todas las patentes de Apple han sido llevadas a la realidad, y en el caso de llevarse a la realidad tendrí­a que transcurrirse una gran cantidad de tiempo.

Con ello, es probable que no veamos a corto plazo portátiles de la compañí­a con los teclados fí­sicos sustituidos por este sistema, aunque nunca se sabe. Aún así­ pudieran existir usuarios que prefieran los teclados fí­sicos tradicionales por las sensaciones al tacto que ofrecen, más ahora que hay gran diversidad de teclados con diferentes tipos de pulsadores.

Comparte en: