Samsung publica patente de lentes de contacto con pantalla y cámara

Samsung ha compartido una reciente solicitud de patente realizada en Corea del Sur para apropiarse de un prototipo de lentes de contacto inteligentes con bastantes elementos en su interior: Una cámara, una pequeña pantalla para desplegar imágenes de realidad aumentada directamente en el ojo, antena y sensores para transmitir los contenidos a dispositivos cercanos.

lentes de contacto samsung

Una de las imágenes del documento de solicitud de patente

Según Samsung, el problema de las Google Glass y gafas inteligentes similares es el pequeño ángulo de proyección de imagen que pueden conseguir, mientras que en los lentes de contacto se multiplica al estar ubicados tan cerca.

Por esto, su apuesta estaría en una pequeña lente compuesta de capas que harían posible la aparición de imágenes de enorme tamaño y cuyas capturas irían a parar a un dispositivo móvil, probablemente, un smartphone que actuaría como su unidad de procesamiento, como destacan en el portal Galaxy Club.

La solicitud de patente data del 2014, de hecho, mismo año en que Google promovió su proyecto de lentes de contacto inteligentes para diabéticos (con detector de glucosa incorporado) y otra patente relacionada con una cámara instalada también en lentes de contacto, características por sus posibilidades de manejo mediante patrones de parpadeo presentes también en las lentes de Samsung.

En resumen, estamos hablando de la propuesta de Samsung para un potencial mercado de wearables visuales.

Más información: Detalles de la patente en el sitio de su solicitud (PDF)

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.