Otro gigantesco error de seguridad en Flash

Publicado el

flash

La tecnologí­a flash, de adobe, está muriendo, dominada por el html5 y bloqueada por navegadores y dispositivos móviles, pero parece que no quiere desaparecer del mapa sin continuar dando dolores de cabeza.

Adobe acaba de informar que existe un gran problema con la versión actual de flash, y pide que sus mil millones de usuarios, tanto en windows como en linux y mac, la actualicen para eliminar el riesgo de que alguien «secuestre» nuestro ordenador y pida un rescate para liberarlo.

Esta actualización de emergencia nace después de verificar la existencia de ataques ransomware, capaces de cifrar el contenido que tenemos en nuestro disco duro para hacerlo ilegible. Solamente los responsables por el ataque conseguirí­an descifrar la información, y lo harí­a a cambio de un precio que puede llegar fácilmente a los 600 dólares.

Los problemas de seguridad en flash han sido una constante durante los últimos años, y parece que un parche solamente sirve para hacer tiempo hasta que sea necesario otro. Es una tecnologí­a que no evoluciona, simplemente vive para curarse y para atender a los muchos millones de sitios web que aún la necesitan para funcionar correctamente.

Publicado en
Etiquetado
adobeflash

Comparte en: