Japón empezará a usar las huellas digitales como forma de pago

Publicado el

pagos

Llevar dinero y tarjetas de crédito por la calle no es algo recomendable dependiendo de la hora, la ciudad y la época del año, y en Japón lo saben.

Ahora están probando con un sistema bastante más práctico para recibir pagos: las huellas digitales de las personas. Con el objetivo de organizar en 2020 las Olimpiadas más seguras de la historia, están probando un sistema que permitirí­a a las personas (turistas y deportistas, entre otros) registrar su huella digital y su tarjeta de crédito, de forma que cuando pongan el dedo en la máquina responsable por la captura, ya se estará realizando el pago en la tarjeta previamente vinculada en el sistema central.

Las pruebas comenzarán este mismo verano en cientos de establecimientos, aunque de momento no incluyen hoteles. El objetivo es verificar si el sistema es completamente seguro antes de lanzarlo dentro de cuatro años, con el objetivo de transformarlo en un sistema global que ayude a evitar los robos y a permitir a la gente circular por las calles sin necesidad de tener dinero en metálico.

Informan los detalles en the-japan-news.com, donde indican que pretenden aumentar a 40 millones la cantidad de turistas anuales que llegan a Japón, siendo así­ necesario preocuparse con la seguridad de cada uno de ellos.

Publicado en
Etiquetado
dinerojapón

Comparte en: