Facebook hace cambios en sus políticas de contenidos de marca

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Para favorecer una mayor transparencia en la manera en la que marcas y empresas llevan a cabo sus iniciativas de marketing dentro de Facebook, la propia red social ha anunciado cambios en su política de contenidos de marca donde entre otros aspectos se permitirá a las páginas verificadas compartir contenidos de marcas en Facebook, además de otras pautas a seguir, con el objetivo de acercar los contenidos de calidad a los seguidores de las propias marcas.

Además, Facebook también está lanzando una nueva herramienta para facilitar a editores y personas influyentes etiquetar a vendedores cuando publican contenidos de marca, debiendo usar dicha etiqueta en todos los contenidos de marca compartidos en Facebook.

En este sentido, Facebook entiende que como contenido de marca a cualquier publicación, ya sea sólo texto, fotos, vídeos, artículos instantáneos, vínculos, vídeos a 360º y vídeos en directo, en los que se menciona específicamente o destaca un producto de terceros, marca o patrocinador, siendo publicado por lo general por compañías de medios, celebridades u otras personas con gran influencia en el público.

Respecto a la nueva herramienta, la misma cuenta con una experiencia simplificada y sencilla para permitir tanto a editores como a personas influyentes etiquetar a los vendedores en los contenidos de marca que publiquen. Dichos vendedores serán notificados y tendrán acceso a las estadísticas y tendrán también la capacidad de impulsar el propio contenido. En esta página detallan el funcionamiento de la herramienta.

Respecto a las políticas de contenidos de marca, se quiere buscar contenidos de calidad y evitar los contenidos excesivamente promocionales, ya que en base a los usuarios, son menos atractivos. En este sentido. las nuevas políticas prohíben expresamente características excesivamente promocionales tales como marcas de aguas o anuncios pre-roll, además de prohibir la existencia de productos de terceros, marcas o patrocinadores en las fotos de perfiles y en las imágenes de portada. Serán responsables de su aplicación tanto los propios editores como personas influyentes. Toda la información al respecto está disponible en esta página.

Tanto las nuevas políticas como la nueva herramienta se encuentran disponibles a partir de hoy, aunque el soporte de las mismas para los vídeos en directo llegarán a lo largo de las próximas semanas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.