Facebook está probando alertas meteorológicas en su app para móviles

Facebook

Todo parece indicar que en Facebook se encuentran estudiando la incorporación de alertas meteorológicas en su aplicación para dispositivos móviles. Tal y como hemos podido leer en The Next Web, algunos usuarios de la app de Facebook para iOS y Android de Reino Unido han empezado a ver alertas meteorológicas desde hace unos días.

Según podemos ver en las imágenes compartidas por algunos usuarios vía Twitter, Facebook mostraría un saludo específico dependiendo del momento del día, una breve descripción del tiempo acompañada de una ilustración y un enlace para obtener información más detallada sobre el pronóstico.

Pulsando en dicho enlace accederíamos a un panel con información más completa sobre el tiempo, pudiendo conocer la temperatura en el momento actual y las máximas y mínimas esperadas a lo largo del día. En cuanto a la información meteorológica, parece obtenerse del sitio web Weather.com.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Facebook, sobre todo si tenemos en cuenta que son muchos los usuarios de dispositivos móviles que lo primero que hacen nada más levantarse es consultar la red social desde sus smartphones. Permaneceremos atentos por si se extendiese a nuevas regiones o Facebook emitiese algún comunicado relacionado con esta nueva e interesante función.

Fuente: TNW | Jennifer Hassan (Twitter).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.