Una Raspberry Pi convertida en Game Boy, Nintendo, Super Nintendo y más

raspberry pi super nintendo

Una Raspberry Pi, los cóncavos botones de un control de NES, un adaptador de MicroSD a SD que hace las veces de lector de cartuchos, un emulador llamado EmulationStation y un GameBoy vacío, además de mucha cinta, cables, tornillos y soldadura, hacen parte de un nuevo proyecto titulado Game Boy Zero que convierte una carcasa de GB en todo un centro de juegos multiconsola, principalmente, de las clásicas de Nintendo.

Así es, Mario, Donkey Kong, Contra, Aladdin, Megaman y otros referentes de Nintendo, Super Nintendo, Game Boy y más consolas retro son traídas a la vida por el usuario werny quien en YouTube y en Imgur comparte detalles de su proceso de implementación en un pequeño sistema impulsado por una Raspberry Pi Zero, computadora de apenas 5 dólares.

Claro, es enriquecido con botones de inicio y apagado, un espacio de carga vía MicroUSB, una pantalla de colores de 3.5 pulgadas, otros botones para ajustar el brillo y el contraste, y un ingenioso cartucho original de Game Boy que por fuera es adornado por la frambuesa de la Pi y por dentro dispone del adaptador SD/MicroSD que hará posible la lectura de los videojuegos con tarjetas extraíbles.

En fin, mucho mejor verlo en acción dentro de un video:

Más fotos y detalles: Imgur

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.