SwiftKey lanza ShakeSpeak, teclado predictivo con el estilo de Shakespeare

ShakeSpeak

Con motivo del 400º aniversario del fallecimiento de William Shakespeare, desde SwiftKey han querido rendirle un homenaje en forma de aplicación de teclado virtual con el lanzamiento de ShakeSpeak, una aplicación móvil de teclado virtual “de edición limitada” para sistemas Android que permitirá a los usuarios escribir de la misma manera que lo haría Shakespeare en caso de haber tenido en sus manos de un teléfono inteligente actual en su época.

Desde SwiftKey señalan los sus expertos en idiomas han estado trabajando duro analizando todas sus obras para darle ese toque personal a ShakeSpeak, contando con las palabras y frases más populares de él, aunque además, el propio teclado tiene capacidades predictivas de modo que también irá aprendiendo del estilo de escritura de los propios usuarios para poder conocer cuales serán las siguientes palabras y frases que escribirán en el mismo.

ShakeSpeak no deja de ser una aplicación experimental más de la compañía, propiedad de Microsoft desde hace un par de meses, ofrecida a través de SwiftKey Greenhouse con la intención de demostrar todo lo que pueden llegar a hacer a través de su tecnología.

ShakeSpeak se encuentra disponible a través de Google Play Store para teléfonos y tabletas Android de forma gratuita. Los usuarios podrán participar con sus frases a través de Twitter a través del hashtag #ShakeSpeak.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.