Microsoft Edge, la evolución de IE, detendrá animaciones y anuncios Flash automáticamente

Publicado el

microsoft edge

Por si alguien dudaba de la muerte de Flash, ahora hasta Microsoft Edge, el navegador de última tecnologí­a de Microsoft y la evolución de Internet Explorer, lo ataca sin piedad: Todo anuncio, animación y contenido Flash que no tenga que ver con el contenido central de la página visitada, será detenido automáticamente y solo se reproducirá si el usuario lo decide, dando clic sobre él.

Es la actualización de Windows 10 referenciada como Anniversary, al igual que la Windows 10 build 14316 ya disponible para lo testers del programa Windows Insidersla que llegará con dicha mejora en la seguridad, estabilidad y velocidad del navegador . Claro, si se trata de un video o un juego, entendido por Edge como contenido principal, no será pausado, pero en general todo será detenido al instante.

Terminan comentando en Microsoft que lo hacen por conveniencia y siguiendo lo que ya otras firmas como Apple, Google, Mozilla y hasta el mismo Adobe han comenzado a promover: librar la web de anticuadas e inseguras herramientas como Flash para optar por tecnologí­as modernas como HTML5 -como el que utilizan los anuncios de Google AdWords-, Canvas, Web Audio, WebRTC y otras similares útiles a la hora de desarrollar contenidos multimedia «consumibles» a través del navegador.

El fin está cada vez más cerca para Flash quien en su momento impulsó a media Internet, pero que con sus agujeros de seguridad y variados problemas de estabilidad en los dispositivos de los usuarios, no pudo mantenerse de pie, menos con modernas opciones mucho más cómodas en su implementación y uso.

Más información: Blog oficial de Windows