Facebook mejora su buscador para destacar vídeos en directo

BúsquedasFBLive

Una prueba más de que Facebook está apuntando seriamente hacia los contenidos de vídeo dentro de su plataforma lo tenemos hoy a través de un nuevo comunicado, donde se anuncia la mejora llevada a cabo en las búsquedas para reflejar los vídeos en directo relevantes que se están produciendo en el momento.

En este sentido, la compañía ahora mostrará en la página de los resultados de búsquedas aquellos pertenecientes a vídeos en directo, en caso de que hayan, destacándolos con su habitual insignia en colorado.

Por otro lado, también mostrará dicha insignia cuando haya vídeos relevantes para algunos de los temas que vayan siendo más destacados. Por ahora existirán vídeos en directo para una serie de temas, pero cuando Facebook Live vaya expandiéndose y usándose más, los usuarios tendrán la posibilidad de encontrar nuevos vídeos en directo para visualizar diferentes temas que les interesen.

En cualquier caso, si los usuarios ven que existen vídeos en directo para los términos de búsquedas o para los temas destacados, tan sólo tendrán que presionar en dichos elementos para poder acceder a los vídeos que se están produciendo en ese mismo momento.

Las mejoras en las búsquedas para favorecer el descubrimiento de los vídeos en directo viene a continuación de las novedades que Facebook anunció ayer para su servicio de vídeos en directo con el que pretende rivalizar a Periscope, de Twitter, de ahí que vayan centrando sus esfuerzos en potenciar este servicio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.