Facebook mejora su buscador para destacar ví­deos en directo

Publicado el

BúsquedasFBLive

Una prueba más de que Facebook está apuntando seriamente hacia los contenidos de ví­deo dentro de su plataforma lo tenemos hoy a través de un nuevo comunicado, donde se anuncia la mejora llevada a cabo en las búsquedas para reflejar los ví­deos en directo relevantes que se están produciendo en el momento.

En este sentido, la compañí­a ahora mostrará en la página de los resultados de búsquedas aquellos pertenecientes a ví­deos en directo, en caso de que hayan, destacándolos con su habitual insignia en colorado.

Por otro lado, también mostrará dicha insignia cuando haya ví­deos relevantes para algunos de los temas que vayan siendo más destacados. Por ahora existirán ví­deos en directo para una serie de temas, pero cuando Facebook Live vaya expandiéndose y usándose más, los usuarios tendrán la posibilidad de encontrar nuevos ví­deos en directo para visualizar diferentes temas que les interesen.

En cualquier caso, si los usuarios ven que existen ví­deos en directo para los términos de búsquedas o para los temas destacados, tan sólo tendrán que presionar en dichos elementos para poder acceder a los ví­deos que se están produciendo en ese mismo momento.

Las mejoras en las búsquedas para favorecer el descubrimiento de los ví­deos en directo viene a continuación de las novedades que Facebook anunció ayer para su servicio de ví­deos en directo con el que pretende rivalizar a Periscope, de Twitter, de ahí­ que vayan centrando sus esfuerzos en potenciar este servicio.

Comparte en: