AirMap, servicio de información de espacio aéreo para drones, recibe nueva ronda de financiación

Publicado el

Airmap

Ya hemos visto los posibles usos que se les puede dar a los drones, desde la simple grabación de tomas aéreas hasta el enví­o de paqueterí­a a sus respectivos destinatarios, pasando por el enví­o de material médico a zonas innacesibles por otras ví­as, entre otros. Para ello, es necesario que el espacio aéreo por el que van a circular no muestre obstáculo alguno para poder circular con total seguridad.

En este sentido, AirMap es una compañí­a especializada que ofrece informes a los operadores de drones acerca de la situación actual del espacio aéreo para que tengan conocimiento de cual es el mejor momento para poner en órbita sus propios drones para cumplir sus misiones especí­ficas. Hoy, AirMap ha recibido un impulso más en su enfoque con la nueva ronda de financiación Serie A que ha recibido de 15 millones de dólares.

Esta ronda ha estado liderada por General Catalyst Partners y seguida por otros inversores. El destino de la nueva ronda va a servir para acelerar el desarrollo de las herramientas de gestión del espacio aéreo, según señala la compañí­a.

En este sentido, Ben Marcus, CEO de AirMap, señala que su misión es la de ayudar a que los drones formen parte de la vida diaria, algo que tiene bastante sentido si tenemos en cuenta el cada vez mayor uso que se le va a hacer a este tipo de dispositivos para diferentes usos, por lo cual AirMap quiere estar en primera lí­nea de posición para el momento en el que los drones ya sean de uso cotidiano.

Por otro lado, recientemente ha anunciado un programa piloto en colaboración con algunos de los aeropuertos más importantes de los Estados Unidos con el objetivo de que estos puedan compartir la ubicación de sus vuelos en tiempo real.

Comparte en: