VideoStitch lanza Orah 4i, su kit de cámara de 360º

Publicado el

Orah4i

Teniendo el auge que está tomando tanto la Realidad Virtual como el de los contenidos multimedia a 360º, VideoStitch, conocida compañí­a por su aplicación que permite convertir el flujo de varias cámaras en un ví­deo a 360º, ha creado el Orah 4i, su solución todo-en-uno para la captura y difusión de ví­deos a 360º.

Esta solución está comenzando a estar disponible a partir de hoy al precio especial de 1.795 dólares a través de su web oficial, aunque en poco tiempo se elevará a 3.595 dólares,que será su precio final.

Obviamente, esos precios no van enfocados al usuario particular, sino más bien a usuarios avanzados y profesionales que desean producir contenidos con calidad profesional para el mercado de la Realidad Virtual.

Esta solución se compone tanto de la propia cámara, de tamaño de una cámara réflex pequeña, además del soporte que obtiene y procesa la información. La cámara, cuyo chasis es de metal, cuenta con cuatro lentes ojo de pez con sensores SONY Exmor, cuatro micrófonos para la captura de audio envolvente, además de sensores. La resolución máxima que puede ofrecer es de 4k a 30fps.

Con ello, los «prosumers», que es al tipo de usuarios al que se dirige, no necesitarán de complejas soluciones disponibles hasta la fecha basadas en múltiples cámaras fí­sicas incluidas en un soporte especial ni de especialistas que le configure todo lo que necesitan para su puesta en marcha, ni incluso la necesidad de adquirir costosas cámaras de 360º para profesionales, como pueda ser el Nokia Ozo, cuyo precio está por 60.000 dólares.

Por lo tanto, VideoStitch ha querido poner en el mercado un producto con una relación calidad/precio adecuada al tipo de usuarios al que se dirige.

Publicado en
Etiquetado
cámaratecnologí­aVR

Comparte en: