Twitter anuncia la disponibilidad en fase pública de Gnip 2.0

Publicado el

Gnip

Fue hace prácticamente dos años cuando Twitter adquirió la plataforma de análisis de datos sociales Gnip, uno de sus socios con el que han estado varios años trabajando conjuntamente.

La propia plataforma ha ido evolucionando dentro de Twitter como el mayor proveedor de datos sociales con el objetivo de que las empresas puedan obtener los datos más relevantes para ellas para posibilitarles las mejoras de sus negocios a través de una serie de productos.

En el pasado mes de diciembre se anunció la versión 2.0 de Gnip, y ahora, se anuncia el lanzamiento de la beta pública de la misma, la cual cuenta con mejoradas versiones de las principales APIs de sus productos que hacen uso de nuevos datos ricos disponibles en los sistemas de Twitter.

Twitter destaca como nuevas caracterí­sticas:

  • La mejora de las URL enriquecidas, que ahora incluye tí­tulos de páginas y descripciones para identificar mejor los contenidos relevantes a analizar.
  • El nuevo soporte de particiones, que permite dividir grandes volúmenes de datos en volúmenes más pequeños y más manejables, teniendo inicialmente dos particiones con el 50% del contenido en cada una de ellas.
  • Y también cuenta con mayor fiabilidad en la información al ampliar la diversidad geográfica de los sistemas para acceder a los tweets que más se necesitan.

Con todo ello, desde Twitter se encuentra en proceso de migración a los productos de Gnip 2.0 a lo largo del presente año, teniendo actualmente a PowerTrack 2.0 y 30-Day Search 2.0 disponibles en fase de beta pública.

proveedor de los datos sociales más grande y más confiable del mundo.

Comparte en: