Moleskine presenta kit inteligente para enviar las notas a una app

moleskine

Moleskine ha conseguido una reputación importante con sus libretas de notas. Caras, sí, pero elegantes y prácticas, aunque lejos de pertenecer al mundo digital.

Ahora han dado un paso más allá con la presentación de su Smart Writing Set, conjunto de:

– Bolígrafo con cámara incorporada para capturar lo que se está escribiendo. El Pen+ es de aluminio, delgado y ligero, para poder sentirlo como si fuera un bolígrafo tradicional.

– El Paper Tablet, libreta de notas con un diseño especial. Las páginas tienen puntos para que sea sencillo capturar la posición de la tinta, y las esquinas curvas le dan aspecto de tableta, aunque no sea más que un conjunto de hojas especiales de papel.

– La aplicación móvil, disponible para iPhone y android, que guardará en formato digital todas las notas y dibujos que realicemos en el cuaderno, permitiendo la edición del contenido, la búsqueda y la exportación del mismo.

El kit tiene un coste de 199 dólares, nada barato si tenemos en cuenta que tampoco estamos hablando de una tecnología revolucionaria, nada que un sensor y un bolígrafo conectado con Bluetooth no consiga hacer, pero lo que se paga es el diseño y, por supuesto, la marca que hay por detrás del producto. Si se acaba la libreta, podéis comprar otra por 30 dólares, por lo que solo el bolígrafo tiene un coste de 170.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.