Herramienta para analizar nuestra web y averiguar cómo mejorar su tiempo de carga

Publicado el

Imagen

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes herramientas con las que analizar el tiempo de carga de cualquier web. En esta ocasión nos ha parecido interesante mencionar imgix Page Weight Tool, una sencilla herramienta que se encarga de analizar el peso de los distintos recursos de nuestro sitio web y nos proporciona ayuda para mejorar el tiempo de carga del mismo.

En general, el funcionamiento de la herramienta de la que os hablamos es de lo más simple. De hecho, únicamente es necesario acceder al enlace que os indicamos al final del artí­culo e introducir la URL de nuestro sitio web, ya que todo el proceso se lleva a cabo de forma automática. Tan pronto lo hayamos hecho obtendremos un informe con los resultados del rendimiento de la web.

Imgix Page Weight Tool proporciona una gran cantidad de información de utilidad, como el peso total de la página, el porcentaje correspondiente a las imágenes y el tiempo de carga. Además, la herramienta se encarga de comparar los tiempos de carga con las 500.000 webs más populares. Por supuesto, las ventajas de la herramienta no terminan aquí­, ya que también nos muestra cómo podrí­amos optimizar el contenido de nuestra web para mejorar los tiempos de carga, algo que puede resultar de lo más útil.

Si os ha llamado la atención, podéis acceder a la herramienta de la que os hablamos a través del siguiente enlace a la web de imgix Page Weight Tool.

Comparte en: