Facebook lleva nuevas caracterí­sticas a Live

Publicado el

FBLive

Facebook está haciendo una apuesta muy seria por los contenidos en formato de ví­deo, ya que dichos contenidos están posibilitando que los usuarios pasen más tiempo usando las aplicaciones de la compañí­a. En este sentido, dentro de los contenidos en formato de ví­deo se encuentra su servicio de difusión de ví­deos en directo, Facebook Live, el cual recibirá una serie de caracterí­sticas a lo largo de las próximas semanas en su aplicación para Android e iOS, según ha desvelado hoy Facebook.

En primer lugar, se encuentra la extensión de este servicio para los grupos y eventos posibilitando difundir ví­deos en directo tanto a los miembros de los mismos como a los invitados a los eventos, respectivamente. En este punto, para los eventos también será posible programar sesiones de preguntas y respuestas en directo.

Acorde a Fidgi Simo:

Esperamos que esta nueva capacidad tanto de emisión y visualización en directo dentro de grupos y eventos permite a las personas conectarse más profundamente con sus amigos más cercanos, la familia y las comunidades de personas que comparten sus intereses

En segundo lugar se encuentran las nuevas capacidades interactivas.

ReaccionesEn este sentido, las reacciones llegan a este servicio posibilitando a los usuarios realizar sus reacciones en tiempo real mientras visualizan las difusiones de ví­deos en directo. Estas reacciones se encontrarán en momentos dados desapareciendo al poco después. El resto de usuarios verán primero aparecer los avatares de los usuarios que van a reaccionar antes de ver aparecer las propias reacciones.

Simo indica al respecto:

hemos visto que la gente comenta más de 10 veces más en Facebook ví­deos en vivo que en los ví­deos regulares

FiltrosFacebookLive

Además de las reacciones, también se reproducirá los comentarios en los ví­deos en diferido tal y como se han producido a lo largo de la difusión en directo, y también se contará inicialmente con cinco filtros de ví­deo para aplicar a las difusiones en directo. Más adelante se contará con la posibilidad de realizar garabatos y dibujos sobre los propios ví­deos dentro de las propias difusiones en directo.

Por último se encuentran las nuevas capacidades que posibilitarán el descubrimiento de ví­deos en directo.
FacebookLiveMap

En este sentido, se añade la posibilidad de invitar a los amigos a ver los ví­deos en directo desde los propios ví­deos, se incorpora Facebook Live Map en la aplicación de escritorio como nueva sección donde descubrir ví­deos que se están produciendo en directo a lo largo del mundo, se añade además una nueva sección en la aplicación móvil para descubrir los ví­deos en directo destacados a nivel global, los ví­deos en directo de amigos y de creadores favoritos, así­ como de los temas que interesan. Además, esta sección también permite realizar búsquedas de ví­deos en directo y otros ví­deos disponibles para su visualización en diferido.

Habrá que esperar a las próximas semanas para disfrutar de todas estas novedades en los propios dispositivos móviles.

Publicado en
Etiquetado
InternetliveNovedades

Comparte en: