Facebook lleva nuevas características a Live

FBLive

Facebook está haciendo una apuesta muy seria por los contenidos en formato de vídeo, ya que dichos contenidos están posibilitando que los usuarios pasen más tiempo usando las aplicaciones de la compañía. En este sentido, dentro de los contenidos en formato de vídeo se encuentra su servicio de difusión de vídeos en directo, Facebook Live, el cual recibirá una serie de características a lo largo de las próximas semanas en su aplicación para Android e iOS, según ha desvelado hoy Facebook.

En primer lugar, se encuentra la extensión de este servicio para los grupos y eventos posibilitando difundir vídeos en directo tanto a los miembros de los mismos como a los invitados a los eventos, respectivamente. En este punto, para los eventos también será posible programar sesiones de preguntas y respuestas en directo.

Acorde a Fidgi Simo:

Esperamos que esta nueva capacidad tanto de emisión y visualización en directo dentro de grupos y eventos permite a las personas conectarse más profundamente con sus amigos más cercanos, la familia y las comunidades de personas que comparten sus intereses

En segundo lugar se encuentran las nuevas capacidades interactivas.

ReaccionesEn este sentido, las reacciones llegan a este servicio posibilitando a los usuarios realizar sus reacciones en tiempo real mientras visualizan las difusiones de vídeos en directo. Estas reacciones se encontrarán en momentos dados desapareciendo al poco después. El resto de usuarios verán primero aparecer los avatares de los usuarios que van a reaccionar antes de ver aparecer las propias reacciones.

Simo indica al respecto:

hemos visto que la gente comenta más de 10 veces más en Facebook vídeos en vivo que en los vídeos regulares

FiltrosFacebookLive

Además de las reacciones, también se reproducirá los comentarios en los vídeos en diferido tal y como se han producido a lo largo de la difusión en directo, y también se contará inicialmente con cinco filtros de vídeo para aplicar a las difusiones en directo. Más adelante se contará con la posibilidad de realizar garabatos y dibujos sobre los propios vídeos dentro de las propias difusiones en directo.

Por último se encuentran las nuevas capacidades que posibilitarán el descubrimiento de vídeos en directo.
FacebookLiveMap

En este sentido, se añade la posibilidad de invitar a los amigos a ver los vídeos en directo desde los propios vídeos, se incorpora Facebook Live Map en la aplicación de escritorio como nueva sección donde descubrir vídeos que se están produciendo en directo a lo largo del mundo, se añade además una nueva sección en la aplicación móvil para descubrir los vídeos en directo destacados a nivel global, los vídeos en directo de amigos y de creadores favoritos, así como de los temas que interesan. Además, esta sección también permite realizar búsquedas de vídeos en directo y otros vídeos disponibles para su visualización en diferido.

Habrá que esperar a las próximas semanas para disfrutar de todas estas novedades en los propios dispositivos móviles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.