Ya podemos crear y gestionar recordatorios en Google Calendar en la web

El equipo de Google anunció que ya podremos  crear y gestionar recordatorios en Google Calendar en la web.

El funcionamiento es el mismo que conocemos en sus apps para iOS y Android. Aquellas tareas con recordatorios que no hayamos realizado al final del dia, aparecerán siempre en la parte superior. De esta manera, al día siguiente podremos con un simple vistazo recordar las tareas que nos quedaron pendientes.

Google Calendar

Este sistema de recordatorio es compatible con Inbox y Google Kepp, así que si creamos recordatorios en algunas de estas aplicaciones se verán reflejados automáticamente en nuestro Calendario. Y por supuesto, siempre se sincronizarán con aquellos que creemos desde las aplicaciones móviles y viceversa.

Para crear un recordatorio desde la web solo tenemos que seguir la dinámica que vemos en la imagen, seleccionado la opción correspondiente y agregando todos los detalles que necesitemos:

Calendario

Un detalle a tener en cuenta, es que los recordatorios siempre se mantendrán privados, ya que es una configuración de organización personal. Así que no se verán bajo ninguna circunstancias, ni siquiera si compartimos calendario.

Esta nueva opción se irá desplegando paulatinamente a todos los usuarios en los próximos días, así que paciencia si aún no está disponible en nuestra cuenta.

Miriam Schuager