NASA permitirá viajar a Marte virtualmente a través de las HoloLens

Publicado el

Imagen: web de la NASA
Imagen: web de la NASA

Tanto la Realidad Virtual como la Realidad Aumentada están abriéndose paso en diferentes campos ofreciendo un montón de posibilidades que hasta hace bien poco eran imposibles de pensar. Estas posibilidades irán mejorándose y expandiéndose en el tiempo conforme la tecnologí­a que hay tras de ellas siga su proceso de madurez.

En este sentido, en el pasado evento para desarrolladores de Microsoft, Build 2016, un grupo limitado de usuarios fueron invitados a viajar virtualmente a Marte mediante el uso de las gafas de Realidad Virtual HoloLens de Microsoft.

Como relata Mona Lalwani, unas de las pocas personas invitadas, el propio viaje sumerge a los usuarios en un entorno realista de Marte donde serán guiados tanto por el holograma de Buzz Aldrin, astronauta de Apollo 11, como el de de Erisa Hines, conductor del Curiosity.

Este viaje virtual se ha ofrecido a muy pocas personas en una sala oscura en el Moscon Center, en San Francisco, aunque a partir de este verano, estará disponible para todo el público a través de las instalaciones Kennedy Space Center que la NASA tiene en Florida.

Lalwani recoge las declaraciones del principal responsable de operaciones de la misión en el JPL, Dr. Jeff Norris, el cual señala que no se trata de un paseo en el parque temático, ya que el objetivo es recrear la superficie del planeta rojo de la manera más exacta posible.

Para ello, desde principios del pasado año, la NASA y Microsoft han estado trabajando para poder conseguir una réplica exacta de la superficie de Marte en 3D.

Acorde a Lorraine Bardeen, administradora general de experiencias de Windows y HoloLens, antes de la existencia de Onsight, software de control de misiones en el cual se basa Destination: Mars, utilizado en esta demo en Build, los cientí­ficos han estado usando imágenes en 2D unidas para la planificación y estimación cientí­fica.

Esta demo es un claro ejemplo de las posibilidades que la Realidad Virtual está permitiendo actualmente en el campo cientí­fico aunque también en el campo de los viajes virtuales, permitiendo a los turistas y entusiastas sentir la experiencia inmersiva e interactiva que les permite sentir como si realmente estuvieran en Marte o en cualquier otro lugar en su caso.

En este caso se trata de un viaje a Marte utilizando las capacidades visuales de la tecnologí­a de Microsoft.

Comparte en: