Intel adquiere Yogitech, compañía especializada en seguridad funcional de semiconductores

Imagen: Web de Yogitech

Imagen: Web de Yogitech

El mayor fabricante de procesadores del mundo, Intel, ha anunciado que ha adquirido la compañía italiana Yogitech, especializada en seguridad funcional de los semiconductores, aunque no ha desvelado los detalles de su acuerdo.

Yogitech se unirá próximamente al grupo de Internet de las Cosas de Intel, aunque de momento Intel no ha desvelado los planes de integración de la compañía adquirida, tan sólo que su equipo y tecnología tendrán los esfuerzos necesarios para llevar sus sistemas autónomos “al siguiente nivel”.

Acorde a Intel, la seguridad funcional está adquiriendo cada vez más importancia para diferentes industrias como puedan ser la de los coches autónomos, la de robótica, como para otras industrias vinculadas al Internet de las Cosas. Según las estimaciones que maneja la compañía, sólo en el año 2020, el 30% del segmento del mercado del Internet de las Cosas requería de la aplicación de la seguridad funcional.

De momento no se sabe como serán las relaciones que tengan a partir de ahora Yogitech con los diferentes fabricantes de semiconductores con los que ha trabajado hasta ahora después de entrar a formar parte de Intel.

Para entender mejor en que consiste la seguridad funcional, señalar que se trata de la vigilancia del buen comportamiento de componentes eléctricos, electrónicos y programables que puedan tener alguna implicación con la seguridad, ofreciendo alertas precisas en caso de existir fallos producidos por diversas circunstancias, ya sean a nivel de hardware, a nivel humano o incluso motivado por el cambio del entorno, según podemos leer en la Wikipedia.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.