Android Auto ya disponible en Argentina, Chile, Colombia y 15 países más

Desde android acaban de informar que Android auto, la plataforma que podrá integrarse en el panel de control de los coches, estará disponible ahora en 18 países más, cruzando así las fronteras que tan cerradas han estado durante los últimos meses en este sentido.

Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, India, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rusia, Suiza Uruguay y Venezuela serán las regiones que tendrán ahora la posibilidad de vender coches con panel compatible con android auto, lo que permitirá la ejecución de aplicaciones de android de forma mucho más directa e intuitiva.

android auto

En android.com/auto es posible leer los detalles, así como las marcas de los coches que podrán incluir android auto, sistema gracias al cual podremos desde consultar google maps a escuchar spotify sin necesidad de realizar complejas sincronizaciones con nuestro teléfono móvil.

Android auto ofrece también una integración directa con Google Play Música, incluyendo 90 días de prueba gratuitos, y ofrece la posibilidad de controlar ciertas acciones directamente con la voz, así como recibir y realizar llamadas y enviar mensajes.

Aunque cada fabricante de coches ya puede presumir de tener su propio sistema interactivo en los paneles de los coches, android auto ofrece una inteligencia que pocos tienen, por lo que seguramente, en poco tiempo, veremos como se transforma en uno de los principales estándars en este sector.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.