Zenhub, la alternativa a JIRA, presenta Épicas, para desarrollar en Github de inicio a fin

Publicado el

zenhub

Desde ZenHub nos presentan una actualización que transformará a este sistema de gestión de proyectos dentro de Github en una alternativa cada vez más cercana al gigante JIRA.

El objetivo es permitir gestionar los issues de GitHub, siendo posible ahora realizar la gestión del desarrollo de un producto tecnológico de principio a fin dentro de esta plataforma. Nos comentan los problemas que ha enfrentado JIRA durante sus 15 años de existencia, y explican así­ el motivo por el cual consideran que los desarrolladores necesitan una solución más flexible, agradable y sencilla de entender:

El mercado de las plataformas de gestión de proyectos tecnológicos ha sido dominada por JIRA durante los últimos 15 años, pero debido a su pronunciada curva de aprendizaje, complicadas funcionalidades, y prohibitivas e inflexibles estructuras de permisos, ha sido siempre una herramienta despreciada por los desarrolladores de software, quienes realmente construyen el software.

JIRA es parte de Atlassian, una compañí­a cotizada en bolsa con una capitalización de mercado de 5 mil millones de dólares. Sin embargo, aplicaciones más novedosas e intuitivas continúan apoderándose de ese mercado: Slack convirtió a Hipchat en un software obsoleto, GitHub superó a Bitbucket al convertirse en la plataforma de desarrollo colaborativo más grande del mundo y aún queda por ver qué pasará con JIRA.

ZenHub representa una alternativa sencilla que ya está siendo adoptada por importantes clientes, incluyendo el departamento de la NASA responsable por el Mars Rover, y la función de creación de épicas ayudará a acercar esta solución a más y más desarrolladores.

Entre las principales funcionalidades de ZenHub se encuentran también las tablas de tareas estilo Kanban, los gráficos de burndown para estimar la velocidad de desarrollo de cada pendiente y un gestor de tareas personales, todas integradas transparentemente en la interfaz de GitHub.

Comparte en: