Una web que nos permite navegar por Internet simulando velocidades de 56 kbps

Imagen

A pesar de que los lectores más jóvenes no habrán experimentado cómo era navegar por Internet antes de la llegada del ADSL, muchos de vosotros recordaréis los tiempos de carga de las páginas web bajo conexiones a 56 kbps. Tanto si quieres rememorar esos tiempos como si tienes interés en saber cómo se navegaba por Internet hace años, hoy os hablamos de una web que nos permite experimentar la carga de páginas con conexiones de 56 kbps.

En general, el funcionamiento de la herramienta de la que os hablamos es de lo más simple. Nada más acceder al enlace que os indicamos al final del artículo solo tendréis que introducir la URL de la página web en la que queráis aplicar el simulador, como por ejemplo, la web de Google.

La herramienta nos da la opción de visualizar la página original, una versión solo texto o la comparación entre ambas versiones cargadas a la vez. Por último, aprovechamos para destacar que no solo podemos navegar por Internet a velocidades de 56 kbps, sino que la web de la que os hablamos también nos permite seleccionar conexiones de 9.6 y 20 kbps.

Sin duda, se trata de una herramienta interesante. Si os ha llamado la atención, podéis comprobar su funcionamiento a través del enlace que os indicamos a continuación:

Link: Aptivate Low Bandwidth Simulator.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.