Foxconn compra Sharp por 3.500 millones de dólares

Publicado el

sharp foxconn

Foxconn, firma taiwanesa de electrónicos ampliamente conocida por la fabricación de los iPhone y otros dispositivos Apple, ha firmado un acuerdo para quedarse con la mayor parte de Sharp, corporación japonesa mundialmente popular por sus televisores, monitores y producción de pantallas de alta tecnologí­a.

Sharp, quien curiosamente tiene tal nombre por ser la responsable de la invención del portaminas hace 100 años, es una compañí­a referente en cuanto a televisores y otros dispositivos electrónicos, pero su negocio en la última década, enfocado en las pantallas de cristal lí­quido, habí­a sufrido bastante -al igual que otros referentes japoneses- por la fuerte competencia de firmas surcoreanas; entonces, los problemas económicos no se habí­an hecho esperar.

Por lo tanto, la exitosa Hon Hai Precision Industry Co., o simplemente Foxconn, ha logrado finalizar un acuerdo para quedarse con dos terceras partes (66.66%) de Sharp para cambiar el rumbo de la compañí­a con nuevas inversiones y nuevas estrategias, por ejemplo, la producción en masa de pantallas con tecnologí­a IGZO (óxido de indio, galio y zinc) mucho más eficientes en consumo energético que las OLED.

Por supuesto, estas últimas también se seguirán fabricando en grandes cantidades, más cuando su demanda puede verse impulsada al ser requeridas en los propios equipos Apple. Por cierto, la Internet de las Cosas y otros productos «inteligentes» se incluyen en los planes, eso sí­, poco detallados este sábado cuando se ha confirmado el acuerdo la transacción por parte de los CEO de ambas compañí­as.

Más información: Nota de prensa en Reuters