El triste motivo por el cual Egipto bloqueó la Internet gratuita de Facebook

Publicado el

facebook Egipto

Ya vimos hace pocas semanas cómo India prohibió el proyecto de Internet gratuita de Facebook por no respetar las leyes relacionadas con neutralidad de red: no se puede ofrecer acceso a Internet dando prioridad a unas webs y a otras no. Ahora publican en businessinsider.com, ví­a Reuters, el motivo por el cual lo bloquearon también en Egipto.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, el problema era que el gobierno no podrí­a espiar a sus usuarios usando la red ofrecida por Facebook. El servicio estuvo disponible desde octubre hasta diciembre, y según el gobierno del paí­s lo cancelaron porque se trataba solo de una prueba, pero parece que la realidad fue la negativa de Facebook cuando se pidió acceso a determinadas informaciones de algunos usuarios.

Desde el Ministerio de Comunicaciones informaron que la razón era que no podí­an permitir un acceso gratuito, ya que perjudicarí­a al resto de las compañí­as nacionales del sector de telecomunicaciones, pero no se ha comentado nada oficialmente sobre el motivo publicado en businessinsider.

Según Facebook, 3 millones de personas disfrutaron del servicio durante las semanas en las que estuvo activo, 1 millón de las cuales nunca habí­a tenido acceso a Internet. Un número importante, si tenemos en cuenta que Egipto cuenta con un total de 40 millones de personas.

Publicado en
Etiquetado
Egiptofacebook

Comparte en: