El curioso truco que libera espacio del iPhone

espacio iphone

En iOs no tenemos ninguna función que permita borrar los archivos no necesarios del dispositivo (caché, temporales, etc.), por lo que es lógico pensar que todo ese contenido acaba ocupando un espacio extremadamente deseado en los móviles que no tienen tarjeta microSD.

Ahora en Reddit han divulgado un truco que borra esos archivos, y es un truco realmente curioso: hay que intentar alquilar una película en iTunes para que iOs borre los archivos no necesarios en busca del espacio deseado.

Para que funcione hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

– No es necesario realizar el pago del alquiler, únicamente indicar que queremos alquilar una película bien larga, en HD, para que aparezca el mensaje de “no tiene espacio suficiente”. En ese momento aparecerá el botón “Ajustes”, que deberá ser pulsado. Este proceso de intentar alquilarlo y apretar el botón ajustes puede realizarse varias veces para que el móvil para liberando cada vez más espacio.

– Algunos usuarios han indicado que al realizar el proceso sus fotos han subido a iCloud, y otros dicen que sus notas han desaparecido, pero la mayoría no se han quejado de nada, el proceso ha funcionado perfectamente.

Apple aún no se ha pronunciado, pero seguro que está escuchando, por lo que es posible que tengamos un botón de borrar caché y archivos temporales en un futuro próximo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.