Así luce la renovada interfaz de Cámara de WhatsApp para Android

Nueva cámara whatsapp

La interfaz de la Cámara de WhatsApp, la misma que se activa al intentar compartir una foto en un chat, ha recibido un cambio en apariencia en algunas de las más recientes versiones de prueba de la aplicación. La interfaz Material Design ya incluida en el resto de la app, nuevos botones, acciones más intuitivas y una mejor distribución de funciones se cuentan en lo sumado.

Para empezar, hay nuevos iconos para el botón principal de captura junto al de activar el flash y el de cambiar entre cámaras. El primero, el obturador, con un toque entrará a tomar fotografías mientras que si se tiene pulsado pasará la cámara a modo de captura de video. Por su parte, aparecerá una pequeña cuadrícula con las más recientes fotografías en la galería del móvil y las imágenes generadas desde otras apps.

El botón de la parte superior de “Enviar a (Usuario)” pasa a la segunda pantalla tras la captura, en la que se confirma si sí o no se enviará la foto o imagen elegida. Por cierto, desaparecerán de esta última sección los iconos gigantes y circulares de la “(X)” y el “(√)” para ser reemplazados por una flecha hacia la izquierda en la parte superior y el botón de la flecha adelante característico de Material Design en la parte inferior.

Comentan en Android Police que los cambios se hacen presentes al menos en las versiones beta de WhatsApp número 2.16.4 y 2.16.5 estando disponible el respectivo APK para su descarga e instalación desde APK Mirror.

WhatsApp nunca ha sobresalido por sus llamativas actualizaciones en apariencia, y quizá eso sea parte de su éxito pues consigue mantenerse en móviles más modestos en cuanto a prestaciones técnicas, sin embargo, siempre es de agradecer por parte del amplio público el contar con necesarias mejoras que más que de lujo resultan prácticas.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.