Abot, marco de desarrollo de código abierto para la creación de asistentes digitales

Publicado el

Abot

Abot es un nuevo proyecto que acaba de ver la luz y que nace con el objetivo de facilitar la creación de asistentes personales digitales sin necesidad de tener que hacer frente a complejos códigos de programación.

El propio proyecto es un marco de desarrollo de asistentes digitales que pretende ser «fácil y divertido» para aquellos que deseen crear sus propios asistentes digitales contando con todo lo necesario para comenzar, incluyendo plugins pre-desarrollados y herramientas de gestión y comprensión del lenguaje humano.

Además de facilitar la creación de asistentes digitales tipo Siri o Cortana, entre otros, Abot tiene otros dos aspectos a considerar: está disponible como proyecto abierto, teniendo su código disponible a través de la plataforma GitHub, y además es extensible, de modo que pueden contar en el futuro con nuevas funcionalidades, todo ello, claro está, en base a la colaboración que vaya recibiendo por parte de la comunidad que se vaya creando detrás de este proyecto.

De momento está sólo en su fase inicial, bajo la versión 0.1.0, donde ya se han corregido algunos problemas iniciales que han ido encontrando aquellos primeros usuarios que han querido hacer uso de esta plataforma para la creación de sus propios asistentes digitales.

Abot es una muestra más de la tendencia existente de aparición de herramientas enfocadas en facilitar la creación de sistemas automáticos para la mensajerí­a actual.

Comparte en: