Llega iOS 9.3.1, el que corrige el problema con los enlaces

DispositivosiOS

Fue el lunes de la pasada semana cuando Apple lanzó la nueva actualización de su sistema operativo móvil, iOS 9.3. Al poco después, Apple se ha visto obligada a retirar esta actualización para algunos de sus antiguos dispositivos debido a los problemas de activación que habían ido apareciendo.

Además, a finales de la misma, se conoció públicamente que al presionar enlaces desde cualquier aplicación, la misma podía desde permanecer indiferente hasta bloquearse por completo, habiendo llegado casos de que había bloqueado por completo al propio dispositivo.

Tanto los usuarios que hayan sido afectados por este problema como aquellos que no, ya tienen disponible la revisión de iOS que corrige dicho problema, la versión 9.3.1.

Como comentan en TechCrunch, este problema no ha sido exclusivo de la versión 9.3 ya que también se han visto afectados dispositivos con versiones anteriores. El problema apunta al abuso que algunos desarrolladores terceros han hecho de los enlaces universales, disponible desde iOS 9, que posibilitaba abrir enlaces directamente en las aplicaciones sin pasar por Safari.

En este sentido, ha habido desarrolladores que han registrado tal cantidad de dominios para sus aplicaciones provocando el desbordamiento del proceso encargado de comprobar los mismos, un abuso que se aprovecha de que hasta ahora no existían límites a la hora de registrar dominios para usar con los enlaces universales en las aplicaciones.

En cualquier caso, se acaba con un problema que estaba afectando públicamente a Apple, la cual hace dos días declaró públicamente que se encontraba trabajando en ofrecer una corrección a este problema.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.