Un editor de textos que solo permite usar las 1.000 palabras más comunes

editor

La pesadilla de todo amante de la literatura existe, y se llama Cleartext.

Se trata de un editor de texto, para Mac, que solo permite usar las 1.000 palabras más comunes en inglés, una herramienta que muchos apuntan como la solución perfecta para escribir libros infantiles, aunque otros creen que es la mejor herramienta para escribir en Internet, principalmente en el mundo SEO, ya que la gran mayoría de las búsquedas realizadas usan palabras relativamente simples.

El editor tiene el código libre, puede instalarse desde github, por lo que no sería difícil alterar el código para que use las 1.000 palabras más usadas en español, por ejemplo, o aumentar el límite a 10.000, dando más flexibilidad al escritor.

Entre los comentarios de la aplicación pueden leerse usuarios que lo utilizan frecuentemente para escribir emails a personas que no usan inglés como idioma principal. A medida que se escribe el texto, el sistema identifica si la palabra utilizada puede o no publicarse, y la marca en un color diferente en caso de estar “prohibida”.

Poco recomendable para el día a día, pero muy práctica en varios escenarios, de eso no hay duda.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.