Nuevo emulador de Microsoft para desarrollar apps para las HoloLens aún sin tenerlas

Publicado el

amulador hololens

Ha iniciado la venta de las HoloLens, las gafas holográficas de Microsoft incluidas en un kit de desarrollo con un precio de 3.000 dólares y enormes caracterí­sticas tanto en su software como en su hardware.

Pues bien, ya que no todos estarán dispuestos a pagar tanto inicialmente pero sí­ les interesa empaparse de lo ofrecido por la magia que impulsa este dispositivo, así­ como habrá aquellos que solo querrán testear sus apps de una manera más cómoda, se ha lanzado un emulador oficial de las HoloLens para PC de tal manera que sea posible de inmediato empezar a desarrollar aplicaciones para su plataforma aún sin disponer del kit fí­sico.

Claro, las HoloLens ejecutan programas usuales para Windows por su naturaleza «Universal», pero la idea es crear apps especializadas, que exploten lo mucho que puede ofrecer dicha tecnologí­a. Para ello, el emulador se vale de una máquina virtual Hyper-V y de Visual Studio mientras que los sensores originales son reemplazados por cosas más comunes como un mouse, un teclado y un control de Xbox quienes controlarán los movimientos de un usuario simulado y su interacción con el escenario.

No hará falta hacer adecuaciones extra para que funcionen en las gafas de los usuarios que sí­ cuentan con ellas, así­ que bastará visitar de inmediato el sitio dispuesto por Microsoft para bajar el emulador y empezar a desarrollar. En dicho espacio habrá información suficiente para entender los controles básicos y el manejo inicial del sistema operativo de las HoloLens.

Más información: Sitio para desarrolladores de Microsoft