Un Mortal Kombat Online con Einstein, Newton y otras figuras de la Ciencia

einstein hawking

Si te has preguntado sobre quién ganaría entre Einstein, Newton, Hawking, Tesla, Curie, Pitágoras y otra eminencias en el mundo científico, con Science Kombat lo podrás descubrir.

Se trata de un juego que combina la esencia de Mortal Kombat y Street Fighter para poner a combatir en coloridos escenarios a personajes de la Ciencia. Estos últimos, a partir de sus áreas de estudio o apariencia, tendrán poderes especiales: Einstein crea agujeros negros, Newton usa un prisma para lanzar haces, Tesla saca su rayo de la muerte, Curie da un golpe de Polonio,…

En cuanto a la jugabilidad, bastan las flechas como botones de movimiento junto a las teclas [W] y [E] para ejecutar los golpes, mientras, las jugadas especiales se consiguen con combinaciones simples explicadas justo antes de cada batalla. Eso sí, aunque la interfaz está en portugués, no resulta complicado inferir las descripciones de los personajes y las guías.

gif science kombat

La gente de la revista Superinteressante es la responsable de este juego que llega como alternativa y/o evolución de otro llamado Filosofighters en el que se enfrentan Nietzsche, Platón, Marx, Maquiavelo y otras figuras de la Filosofía, claro, también con poderes especiales de acuerdo a sus historias. En ese caso el aspecto del juego es más 2D usual, clásico de Flash, así que cargará más rápido ya que el de Science Kombat es impulsado por Unity.

Una buena noticia: Pronto se ofrecerán también como aplicaciones para dispositivos móviles.

Enlace: Science Kombat | Vía: The Verge

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.