Facebook lanzará aplicaciones universales de su principal servicio, de FB Messenger e Instagram

Facebook

Teniendo en cuenta la presentación de hoy de Microsoft sobre la actualización importante de Windows 10, que dará lugar a finales del próximo mes de julio, Facebook también ha estado presente en dicha presentación para anunciar el lanzamiento de las aplicaciones universales para Windows 10 tanto de su servicio principal, su red social, como de Instagram y Facebook Messenger. Es más, Facebook también ampliará la disponibilidad de su sistemas publicitarios Facebook Audience Network y de App Install SDK a los desarrolladores de la plataforma Windows.

Recordemos que la actualización de Windows 10 llegará también a las consolas Xbox One y que las mismas también pueden convertirse en kits de desarrollo, por lo que es un movimiento interesante por parte de Facebook de ampliar su disponibilidad para poder así estar más disponible tanto para los usuarios como desarrolladores.

Esto significará que los usuarios podrán interactuar con Facebook, Facebook Messenger e Instagram desde múltiples dispositivos, ya sean ordenadores de escritorio o portátiles o incluso tabletas y/o móvil bajo Windows 10, aunque también se incluirá en este pack a la consola Xbox One. A su vez, los desarrolladores de aplicaciones para Windows se podrán aprovechar de los sistemas publicitarios de Facebook como opciones a tener en cuenta para monetizar sus aplicaciones.

Acorde a Microsoft, Windows 10 ya está disponible en más de 270 millones de dispositivos en todo el mundo, un hito alcanzado en ocho meses. De seguir expandiéndose, en mayor o menos grado, le dará la oportunidad a Facebook de estar más al alcance de los usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.